El exgobernador de Tucumán Alperovich fue condenado a 16 años de prisión

Lo decidió el juez Juan Ramos Padilla, el exgobernador miró hacia el piso y entrelazó sus manos; sus hijos estaban en la sala, compungidos, y su esposa siguió el fallo por zoom, al igual que la víctima.

Argentina 18 de junio de 2024 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Alperovich condenado
Alperovich condenado.

El juez Ramos Padilla inició la lectura del veredicto a las 20.10, tras advertir que si había exclamaciones iba desalojar la sala. 

Alperovich fue condenado como autor de tres cargos de abuso sexual, en perjuicio de su sobribna dos en grado de tentativa y además por otros “seis cargos de abusos agravado pues hubo acceso carnal de manera vaginal, anal y oral con partes de su cuerpo, su pene, por las tres vías y con los dedos en el primero de los casos”. La crudeza del relato dejó la sala en silencio.

El juez dijo que el abuso se dio en el marco de una relación de intimidación, donde hubo un abuso del exsenador de su excolaboradora, pues había una relación de dependencia, poder y autoridad. La pena vence el 17 de julio de 2040. Alperovich puede recurrir a la Cámara Federal de Casación y a la Corte. El año próximo cumple 70 años, por lo que puede pedir cumplir la pena en su casa.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Te recomendamos
Lo más visto