Acosaba a nenas salteñas por las redes y cayó en manos de fiscales y policías

Fue condenado a la pena de prisión efectiva. Acosaba a sus víctimas diciéndoles que si no accedían a un un encuentro con el; publicaría fotos intimas de ellas.

Policiales22 de octubre de 2024DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Hombre detenido en Ceferino
Hombre detenido.

EDESA

Sergio Raúl Cuellar, fue condenado a la pena de 3 años de prisión luego de haber sido encontrado culpable del delito de grooming. 

Cuellar, contactaba a menores por las redes sociales y les pedía fotos íntimas y a cambio de no publicarlas; les solicitaba a sus víctimas (todas menores de edad), un encuentro con él. 

Así lo detuvieron: 

Las actuaciones se originan con la denuncia radicada el 9 de mayo, por una mujer en representación de su hija de 14 años. Relató que en su teléfono celular que es usado por la menor, encontró varias notificaciones de mensajes en la red Facebook, de una persona de sexo masculino de nombre Sergio Raúl. En ellos, el acusado, insistentemente le solicitaba que le enviara fotos íntimas y la incitaba a mantener un encuentro sexual. 

La mujer decidió responderle haciéndose pasar por su hija, a lo que este le pidió encontrarse, ya que si no lo hacía, publicaría en todas las redes sociales y grupos del colegio, fotos de la menor en ropa interior. Cabe destacar que la fotografía que poseía el hombre, fue sacada de una cuenta de Instragram de la menor, ya que esta aseguró que nunca le envió fotos, videos, ni realizó llamadas, o video llamadas. Por el contrario, la menor había procedido a bloquear las cuentas falsas a través de las cuales el acusado intentaba insistentemente contactarla.

La mujer, preocupada, se hizo presente en la comisaría a donde, tras llegar a un acuerdo con los uniformados, decidió escribirle al hombre para determinar un punto de encuentro, siendo citada en la farmacia de la Avenida Autódromo. Hasta allí se dirigieron en su vehículo particular, acompañadas por personal policial .

Una vez en el lugar, su hija caminó en direccion al hombre que la estaba esperando, sentado en la vereda. La menor le dio la mano, y el acusado la tomó del brazo procurando besarla, pero como ésta se negó, intentó ingresarla por la fuerza a un domicilio.  Fue en ese momento que los uniformados salieron del vehículo para proceder a detenerlo. Sin embargo el hombre  al verlos, ingreso a su domicilio y trabó la puerta.

Los policías solicitaron autorización a la hermana del denunciado para ingresar y se resistió a ser detenido. Arrojó al techo su celular y sin embargo apareció tras la búsqueda que efectuó personal policial. 

En la investigación la Fiscal Sofia Cornejo ordenó el análisis de las actuaciones anteriormente recepcionadas y acumuladas, desprendiéndose hechos independientes constitutivos de ilícitos penales dando como resultado que el hombre se encontraba acusado por grooming y coacción, a otros mujeres.

MANDÁ TU NOTICIA AL 3875485032_20241108_224339_0000

Te puede interesar
Lo más visto