Por primera vez, una mujer presidirá la Corte de Justicia

Teresa Ovejero fue elegida por el voto unánime de sus pares como presidenta y su mandato durará hasta el 2023. Asumirá el 10 de diciembre.

Salta 01/12/2021 Defrentesalta Defrentesalta
teresa ovejero
Teresa Ovejero, será presidente de la Corte de Justicia

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Teresa Ovejero fue elegida por el voto unánime de sus pares como presidenta de la Corte de Justicia de Salta. El mandato, se extenderá hasta 2023 y asumirá en sus funciones el próximo viernes 10 de diciembre.  

Ovejero es la primera mujer que presidirá la Corte de Justicia. Recién en 1999 fue designada una mujer en el Alto Tribunal local. En la actualidad son cuatro las mujeres que integran la Corte.

La nueva presidenta de la Corte de Justicia tiene 28 años de trayectoria en el Poder Judicial y fue designada en el Alto Tribunal en 2018. Se desempeñó como Secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia. Está especializada en Derecho Público tiene diplomaturas en Derecho Electoral, en Transparencia y en Género.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Eduardo Kira 2

Los restos de Eduardo Kira serán velados en Pieve

Defrentesalta
Salta 16/03/2024

Así lo acaba de confirmar Defrentesalta. Conmoción por su fallecimiento. "Eduardo nos habría las puertas de ELEGANCE para atender a los chicos en situación de calle", recordó una madre salteña.

Lo más visto