El Valle de Lerma en alerta tras la crecida del río Rosario

Equipos de Recursos Hídricos tuvieron que intervenir para desviar el cauce del rio y evitar que familias se inunden.

Salta16/03/2025DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Río Rosario
Río Rosario.

IMG_20250122_102050_486

El intendente de El Carril, Efraín Orosco, brindó declaraciones por Defrentesalta,  acerca de la situación que afecta al Río Rosario, tras las intensas lluvias registradas en el último mes en la zona de la Quebrada del Toro y Campo Quijano. Según el mandatario local, el caudal del río creció significativamente, lo que derivó en la desviación del curso del agua hacia la ribera sur y norte del pueblo.

Este fenómeno generó inconvenientes importantes, ya que el agua comenzó a tomar un curso desviado que afectó caminos internos y puso en peligro viviendas cercanas al río. En uno de los casos, una casa de una familia ubicada cerca de la ribera se encontraba en riesgo de desmoronarse debido al desbarrancamiento del terreno. Ante esta situación, el municipio solicitó ayuda a la Provincia, específicamente a Recursos Hídricos, y se pidió un informe técnico.

Efraín Orosco

Gracias a la rápida respuesta, el Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, trabajó en conjunto con el equipo de Recursos Hídricos para llevar a cabo una solución urgente.

“Logramos desviar parcialmente el cauce del río y evitar que el agua siga avanzando hacia las viviendas. Se hizo un trabajo importante con las maquinarias del Ejército y el personal técnico de Recursos Hídricos”, destacó Orosco.

Por el momento, los trabajos realizados brindaron una solución temporal ante la emergencia, pero Orosco resaltó la importancia de continuar con los estudios y las acciones preventivas para evitar futuros inconvenientes.

publicidades.imagxs.a0293931bccd5f59.aW1hZ3hzLndlYnA=

Lo que tenés que saber
Lo más visto