
Los juicios que enfrentará Cristian "Gringo" Palavecino
Defrentesalta





A solicitud de la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte y en el marco de una audiencia flexible y multipropósito a cargo del juez de Garantías N.º 1 de Orán, Francisco Oyarzú, se resolvió la elevación de la causa a juicio en la que se encuentra imputado Cristian Gabriel Palavecino en carácter de coautor del homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Adrián Gerónimo y por el homicidio consumado de Raúl Martínez, ocurridos en mayo de 2017 en la ciudad de Orán.
El primer hecho ocurrió el 1 de mayo de 2017, cuando Ricardo Adrián Gerónimo regresaba a su vivienda, ubicada en Pasaje Las Tipas 1667, en su vehículo particular. Al descender del mismo, mientras abría el portón de la casa, se le acercó una persona que sacó un arma de fuego de entre sus prendas y le disparó varias veces a la altura del estómago, retirándose en un automóvil conducido por otro sujeto, en dirección al centro de la ciudad. Luego del hecho, la víctima se trasladó por sus propios medios al hospital local, lugar al que sicarios intentaron ingresar simulando ser familiares, con el objetivo de consumar el delito.
El segundo hecho ocurrió cinco días después, el 6 de mayo de 2017, alrededor de las 21 horas, cuando Raúl Fernando Martínez se dirigió junto a su esposa e hija a un puesto de comida ubicado en avenida Esquiú, en la intersección con calle Alvarado. Mientras se encontraba esperando su pedido, se le acercó un hombre que descendió de una motocicleta conducida por otra persona y, desde corta distancia, le efectuó varios disparos con un arma de fuego en la zona de la cara, el cuello y el torso, ocasionándole la muerte.


Mediante una intervención telefónica autorizada por el Juzgado de Garantías 3 de Salta, se descubrió que ambos hechos fueron encargados por Raúl Ricardo Rojas, alias “Coya”, quien se encontraba cumpliendo una condena por transporte de estupefacientes en un establecimiento de detención de Cerrillos. Junto a Enzo Quiroga y Matías Sarmiento, contactaron al sicario Norberto Mendoza para ejecutar a Gerónimo y Martínez, a quienes acusaban de “mejicanear” drogas y dinero.
De la intervención mencionada surgió que, ante el fallido intento de dar muerte a Gerónimo, quienes lo contrataron le exigían que fuera al hospital a terminar con el trabajo, y por tal motivo, Cristian Palavecino optó por buscar sicarios de la provincia de Tucumán para terminar con la vida de Raúl Martínez.
Fue así que Palavecino contactó a Martín Castillo, alias "Pájaro", quien fue el encargado de ocasionar la muerte de Raúl Fernando Martínez en las circunstancias mencionadas.




Se escaparon tres presos de una comisaría de Orán y son intensamente buscados

Dos personas murieron este domingo en un terrible accidente en La Merced

Cayeron cinco mujeres tras robar en un conocido supermercado de la zona oeste de Salta


Instituto de Idiomas de Salta: fechas de inscripción 2026, sedes y requisitos


Cayeron cinco mujeres tras robar en un conocido supermercado de la zona oeste de Salta


Dos personas murieron este domingo en un terrible accidente en La Merced


