El Gobierno desmintió que use la SIDE para perseguir a la oposición

Luego de una polémica tapa del diario La Nación, la Oficina del Presidente publicó un comunicado oficial.

Política 25/05/2025DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Javier Milei
Javier Milei.

IMG_20250122_102050_486

Este  25 de mayo, la Oficina del Presidente de la Nación emitió un comunicado oficial desmintiendo las versiones periodísticas que circularon en distintos medios sobre supuestos objetivos del nuevo Plan de Inteligencia Nacional.

La respuesta llegó luego de que el diario La Nación publicara en su tapa una nota titulada: “La SIDE ahora pone la mira sobre quienes manipulan a la opinión pública”, lo que generó un fuerte revuelo en el ámbito político y mediático.

“El Presidente Javier Milei ordenó reconstruir el Sistema de Inteligencia Nacional, destruido por anteriores administraciones en su afán de saldar internas políticas abusando de sus recursos”, señala el texto difundido por el Gobierno, en el que remarcan que esta gestión es la primera en décadas en tomar la decisión política de no utilizar la SIDE con fines persecutorios.

Además, se aclaró que el Plan de Inteligencia Nacional es un documento secreto al que solo acceden el Presidente, la Secretaría de Inteligencia y la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia del Congreso. Su objetivo, según el comunicado, es “promover los intereses estratégicos de la Argentina” y no perseguir a opositores, periodistas o adversarios políticos.

El Gobierno también subrayó que se trata de una estrategia para fortalecer el sistema y que los lineamientos no están dirigidos a influenciar la opinión pública, como se indicó en algunos medios.

Más noticias
Lo más leído