Máxima tensión en la zona sudeste: vecinos cortan la rotonda de Solidaridad y exigen servicios básicos

Familias de los asentamientos San Javier, Urkupiña e Israel interrumpieron el tránsito en la cuarta etapa de barrio Solidaridad. Reclaman agua potable y electricidad: aseguran que viven hace más de diez años sin servicios esenciales.

Salta04/07/2025DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

web 800 x 600_20250704_203723_0000
La protesta de los vecinos.

Este viernes se vive un momento de alta tensión en la zona sudeste de la ciudad de Salta. Un numeroso grupo de vecinos de los asentamientos San Javier, Urkupiña e Israel decidieron cortar la rotonda de la cuarta etapa de barrio Solidaridad para reclamar por la falta de servicios básicos.

En diálogo con Defrentesalta, una de las vecinas relató que en estos terrenos viven decenas de familias con niños, personas mayores y discapacitados, que subsisten sin conexión a la red de agua ni energía eléctrica.

“Hace más de diez años que estamos así. No tenemos luz, no tenemos agua. Para conseguir un poco de agua tenemos que ir a rogar que nos presten una manguera en el vertedero. Somos muchas familias y nunca nadie nos dio una solución”, expresó.

La mujer también señaló que la protesta es pacífica y que permanecerán en el lugar hasta que alguna autoridad se acerque con una respuesta concreta. “Más allá de que estemos asentados, somos personas. También somos humanos y queremos vivir bien”, concluyó.

El corte genera complicaciones en el tránsito y se recomienda circular con precaución por la zona.

Más noticias
Lo más leído