Vecinos de Ampliación 20 de Junio lo perdieron todo y aún esperan respuestas

Tras el voraz incendio del viernes, las familias damnificadas viven en la incertidumbre. El intendente y el gobernador estuvieron en el lugar y prometieron ayuda. Mientras tanto, la solidaridad vecinal sigue siendo el principal sostén.

Salta04/08/2025DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Incendio destruyó todo en Ampliación 20 de junio.
Incendio destruyó todo en Ampliación 20 de junio.

La tragedia ocurrió el pasado viernes, cuando un incendio impulsado por el viento Toro arrasó con al menos 10 viviendas precarias de madera en Ampliación 20 de Junio, dejando a 36 familias en la calle. A casi 72 horas del hecho, el panorama sigue siendo de desolación e incertidumbre.

El mismo día del siniestro se hicieron presentes el intendente Emiliano Durand y el gobernador Gustavo Sáenz, quienes prometieron asistencia a las familias damnificadas. Durante el fin de semana, agentes de Asistencia Crítica realizaron un relevamiento de los casos y la Municipalidad trabajó removiendo los escombros que quedaron de las casillas destruidas.

Este lunes, personal del Registro Civil se trasladó al barrio para ayudar a los vecinos con la recuperación de sus DNI, muchos de los cuales se perdieron en el fuego.

Móvil del Registro CivilDesde hoy el Registro Civil atenderá a los afectados por los incendios

Mientras tanto, la ayuda más concreta sigue viniendo de la comunidad. En la esquina de Quevedo y Saavedra, una vecina ofreció su casa para cocinar y asistir con desayuno, almuerzo y cena a las familias afectadas. Por las noches, los damnificados duermen en el CIC de barrio Constitución. Para asearse, piden prestado el baño de vecinos, aunque no tienen un lugar para bañarse.

Las familias continúan esperando definiciones sobre su futuro y, sobre todo, sobre el lugar donde podrán volver a vivir.

Más noticias
Lo más leído