“El borracho que chocó a Santiago Liquín salió a matar”: el dolor y la bronca de una familia que exige justicia

Familiares y amigos de Santiago Liquín, el joven de 25 años que murió tras ser embestido por un ebrio con 1,26 de alcohol en sangre, marcharon a Ciudad Judicial para pedir justicia y rechazar un posible juicio abreviado.

Policiales26/11/2025DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Santiago Liquín, victima del accidente de tránsito.
Santiago Liquín, victima del accidente de tránsito.Avenida Del Carnaval.

La herida sigue abierta y duele cada minuto. Familiares y amigos de Santiago Liquín, el joven de 25 años que murió el 12 de noviembre tras ser brutalmente embestido por un conductor borracho, volvieron a exigir justicia.

El hecho ocurrió sobre la Avenida del Carnaval, cuando Santiago circulaba en su motocicleta y fue chocado de frente por un automovilista (Atílio Rojas) que manejaba con 1,26 gramos de alcohol en sangre, a pesar de que en Salta rige la Ley de Tolerancia Cero.

“El borracho que chocó a Santiago salió a matar”, expresaron entre lágrimas familiares y amigos durante una movilización hacia Ciudad Judicial. Allí reclamaron a la Justicia que no avale un juicio abreviado y exigieron una condena ejemplar.

La hermana del joven fue contundente: “Están haciendo un juicio abreviado y sería repudiable que la jueza lo deje ir a su casa. Mi hermano murió trabajando, luchando por su vida, y este hombre estaba borracho. No puede quedar libre.”

Durante la noche fatal, su familia dijo que Santiago estaba por ir a trabajar y estaba yendo en su moto a buscar el auto con el que hacía viajes de Uber y Didi para sostener su día a día. No volvió. La imprudencia ajena lo arrancó de su vida, de sus proyectos y de los que lo amaban.

El pedido es uno solo, claro, urgente y desesperado: Justicia por Santiago Liquín.

Te puede interesar
Lo más leido