


Se realizó una protesta pacífica a favor de los perritos de la Universidad Nacional de Salta
Guillermo Raspa








Durante la mañana de este martes se concretó la protesta en defensa de los perritos que habitan en la Universidad Nacional de Salta. La convocatoria había sido anunciada días atrás y se desarrolló de manera pacífica, con la participación de vecinos, proteccionistas y familiares de Jorge Sulca.
El ex celador aseguró que fue apartado de su puesto tras publicar un video en redes sociales que mostraba, según su denuncia, el abandono y falta de cuidado de los animales dentro del predio universitario. Sulca sostuvo que, durante su tiempo en la UNSa, alimentaba diariamente a los perros y se ocupaba de su bienestar.
En la jornada de hoy, Sulca llegó acompañado por su hermana, otros familiares y personas que se sumaron espontáneamente al reclamo. Durante la manifestación, pudo reencontrarse con los perritos, a quienes les llevó comida —entre ella, pucheritos de pollo— en un gesto que fue acompañado por aplausos de los presentes.



Los manifestantes adelantaron que la protesta no quedará allí y que el próximo viernes volverán a concentrarse en el lugar. Según indicaron, la nueva convocatoria podría incluir un corte de calle a partir de las 19 horas, en caso de no obtener respuestas concretas a sus reclamos por el cuidado y la protección de los animales.



Cotización del dólar blue hoy lunes 22 de junio y la advertencia de los cambistas

Furor en Salta: en cuestión de minutos se agotaron los 4.000 cupos para la Escuela de Manejo Municipal

Desde este lunes inscriben para la Escuela de Manejo municipal de Salta

Identificaron al motociclista que murió tras un trágico derrape en la avenida Paraguay

Despiden con profundo dolor al joven de barrio Limache que falleció en la avenida Paraguay

Clima en Salta: Ignacio Nieva ratificó la llegada del frío y probabilidad de lluvias en la ciudad

Desde este lunes inscriben para la Escuela de Manejo municipal de Salta

Tragedia en Salta: un motociclista murió tras chocar con un Saeta

Identificaron al motociclista que falleció tras chocar con un Saeta




