
Paritarias en Salta: el Gobierno ofreció un 8% de aumento hasta mitad de año
Guillermo Raspa






El Gobierno de la Provincia de Salta y los gremios estatales llevaron adelante la segunda reunión paritaria de 2026, en el marco del proceso de diálogo que desde hace siete años sostiene instancias de negociación orientadas a garantizar el funcionamiento del servicio público, la distribución equitativa de los recursos y el sostenimiento de las cuentas públicas.
Durante el encuentro, el Ejecutivo provincial expuso la situación económica general, marcada por la complejidad financiera que atraviesan las provincias.
En ese contexto, el Gobierno presentó una primera propuesta salarial del 8% de incremento escalonado hasta mitad de año, oferta que será analizada por los distintos sectores gremiales.


Además, se definió un cronograma de trabajo para continuar la negociación:
• 24 de febrero: reuniones sectoriales.
• 25 de febrero: nueva mesa general paritaria para debatir la propuesta.
La discusión salarial continuará en los próximos días, en un escenario donde los sindicatos deberán definir su postura frente al ofrecimiento oficial.




Clima en Salta: la semana arranca con lloviznas y descenso de temperatura

Anses oficializó el calendario de pagos de junio para jubilados y pensionados

Cuenta regresiva: empleados públicos de Salta cobrarán el aguinaldo el 16 de junio

Se conoció la identidad del motociclista fallecido en el Acceso Norte



Clima en Salta: la semana arranca con lloviznas y descenso de temperatura



