Paritarias en Salta: el Gobierno ofreció un 8% de aumento hasta mitad de año

La propuesta salarial fue presentada en la segunda mesa paritaria de 2026 y será debatida el 25 de febrero en una nueva reunión general.
Salta19/02/2026Guillermo RaspaGuillermo Raspa
Paritarias en Salta: el Gobierno ofreció aumento salarial del 8% hasta mitad de año.
Paritarias en Salta: el Gobierno ofreció aumento salarial del 8% hasta mitad de año.

El Gobierno de la Provincia de Salta y los gremios estatales llevaron adelante la segunda reunión paritaria de 2026, en el marco del proceso de diálogo que desde hace siete años sostiene instancias de negociación orientadas a garantizar el funcionamiento del servicio público, la distribución equitativa de los recursos y el sostenimiento de las cuentas públicas.

Durante el encuentro, el Ejecutivo provincial expuso la situación económica general, marcada por la complejidad financiera que atraviesan las provincias.

En ese contexto, el Gobierno presentó una primera propuesta salarial del 8% de incremento escalonado hasta mitad de año, oferta que será analizada por los distintos sectores gremiales.

Además, se definió un cronograma de trabajo para continuar la negociación:

24 de febrero: reuniones sectoriales.
25 de febrero: nueva mesa general paritaria para debatir la propuesta.

La discusión salarial continuará en los próximos días, en un escenario donde los sindicatos deberán definir su postura frente al ofrecimiento oficial.

Esto está pasando
tren

Suspendieron el tren de Salta a Quijano por 15 días

Guillermo Raspa
Salta08/06/2026
La operadora Trenes Argentinos confirmó a Defrentesalta la suspensión del servicio entre Salta y Quijano por un período de 15 días debido a mantenimiento. Volvería a funcionar despúes del 20 de junio. 
Lo más leido