Denuncian que "Eramine despidió a 30 trabajadores" y cuestionaron falta de apoyo del sindicato

Los empleados despedidos realizaron una protesta pacífica en el Parque San Martín y cuestionaron a la conducción local de AOMA.
Salta24/02/2026Guillermo RaspaGuillermo Raspa
Protesta por despidos en Eramine.
Protesta por despidos en Eramine.

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa minera Eramine se manifestó este martes por la mañana en el Parque San Martín, en la ciudad de Salta, tras la desvinculación de 30 empleados.

La protesta fue pacífica y tuvo como objetivo visibilizar la situación que atraviesan las familias afectadas.

Sergio Ramírez, quien se presentó como representante de los despedidos, denunció públicamente la falta de acompañamiento gremial.

“Fuimos despedidos hace un mes y no recibimos apoyo de nuestro sindicato”, expresó.

Los trabajadores apuntaron contra la conducción local de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), cuyo secretario general en Salta es Eduardo Gerónimo, señalando que esperaban mayor intervención ante los despidos.

Hasta el momento no hubo un pronunciamiento oficial por parte de la empresa ni del sindicato sobre el reclamo.

La situación genera preocupación en el sector minero y vuelve a poner el foco en el rol de la representación sindical ante conflictos laborales en la provincia.

Último momento
web nueva 1200 x 675 (8)

Impresionante video: comenzó a nevar en San Antonio de los Cobres

Guillermo Raspa
Salta09/06/2026
Un vecino registró las imágenes de la ocurrencia de nieve durante la noche de este martes en la localidad puneña. El meteorólogo Ignacio Nieva confirmó a Defrentesalta que las condiciones invernales se adelantaron y anticipó lluvias para los próximos días en la capital.
Esto está pasando
web nueva 1200 x 675 (8)

Impresionante video: comenzó a nevar en San Antonio de los Cobres

Guillermo Raspa
Salta09/06/2026
Un vecino registró las imágenes de la ocurrencia de nieve durante la noche de este martes en la localidad puneña. El meteorólogo Ignacio Nieva confirmó a Defrentesalta que las condiciones invernales se adelantaron y anticipó lluvias para los próximos días en la capital.
Lo más leido