
Denuncian que "Eramine despidió a 30 trabajadores" y cuestionaron falta de apoyo del sindicato
Guillermo Raspa






Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa minera Eramine se manifestó este martes por la mañana en el Parque San Martín, en la ciudad de Salta, tras la desvinculación de 30 empleados.
La protesta fue pacífica y tuvo como objetivo visibilizar la situación que atraviesan las familias afectadas.
Sergio Ramírez, quien se presentó como representante de los despedidos, denunció públicamente la falta de acompañamiento gremial.


“Fuimos despedidos hace un mes y no recibimos apoyo de nuestro sindicato”, expresó.
Los trabajadores apuntaron contra la conducción local de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), cuyo secretario general en Salta es Eduardo Gerónimo, señalando que esperaban mayor intervención ante los despidos.
Hasta el momento no hubo un pronunciamiento oficial por parte de la empresa ni del sindicato sobre el reclamo.
La situación genera preocupación en el sector minero y vuelve a poner el foco en el rol de la representación sindical ante conflictos laborales en la provincia.




Edesa confirmó un corte de energía que afecta a barrios de la zona este

El Mercado en Tu Barrio ofrecerá descuentos del 30% este miércoles en el Delmi

Autorizan a los alumnos a ver los partidos del Mundial 2026 dentro de las escuelas de Salta

Cuenta regresiva: empleados públicos de Salta cobrarán el aguinaldo el 16 de junio

Calendario jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran hoy 8 de junio

Salvaje asalto en un barrio de Salta: golpearon ferozmente a un joven para robarle un iPhone


Profundo pesar por la muerte del querido profesor de inglés Alejandro Aparicio




