Se define hoy si habrá o no restricciones al consumo de gas en Salta

El gobernador Gustavo Sáenz cuestionó las asimetrías con Buenos Aires y advirtió que espera una respuesta urgente del Ejecutivo nacional hoy para garantizar el suministro en industrias y hogares salteños. "He hablado para que esto no suceda", destacó.
Salta18/05/2026Guillermo RaspaGuillermo Raspa
web nueva 1200 x 675_20260518_104109_0000

El gobernador Gustavo Sáenz reclamó por el normal abastecimiento de gas para Salta.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, indicó que este lunes 18 de mayo será una jornada decisiva para determinar si Salta sufrirá restricciones en el consumo de gas, una problemática que afecta tanto al sector industrial como a los usuarios residenciales.

El mandatario lamentó que esta situación se repita desde hace muchísimos años y sostuvo con firmeza que "se debe acabar con la división entre argentinos de primera y de segunda clase".

Gestiones ante Nación y fuertes críticas al centralismo

En este contexto, Sáenz recordó que mantuvo intensas reuniones con miembros del Poder Ejecutivo Nacional a fin de garantizar el normal suministro para la provincia, y detalló que las autoridades federales se comprometieron a dar una respuesta definitiva a más tardar durante el transcurso de hoy.

El gobernador graficó la injusta distribución de los recursos con una fuerte frase:

"Mientras en Buenos Aires hay confiterías que tienen gas para calefaccionar a personas que ni siquiera entraron al local, a nosotros siempre nos lo hacen faltar". 

Ante este escenario, sugirió que deberían sumarse a este reclamo los gobernadores de las demás provincias del interior.

Estas declaraciones fueron realizadas por el mandatario salteño durante la mañana de este lunes, en el marco del ciclo "Diálogos para construir el futuro - Salta 2050" organizado por el Consejo Económico y Social en el Centro de Convenciones de Salta.

Esto está pasando
Lo más leido