"Vamos a volver más fuertes": el enérgico descargo de la dueña del mayorista B-ALIVE tras los allanamientos

Belén Cuéllar utilizó su cuenta de Facebook para expresar su impotencia luego del megaoperativo de Gendarmería Nacional y ARCA. Al igual que en el caso "Divinas", las fuerzas federales vaciaron el local y cargaron un camión con acoplado.
Salta23/05/2026Guillermo RaspaGuillermo Raspa
web nueva 1200 x 675 (16)
Gendarmería Nacional secuestró la mercadería del local mayorista B-ALIVE en el centro de Salta.

La segunda ola de procedimientos federales contra el comercio textil e importado en la capital provincial continúa generando fuertes repercusiones y repercusiones en el ámbito empresarial. El tema está en boca de todos.

Tal como informó  Defrentesalta, este viernes 22 de mayo se concretaron siete allanamientos simultáneos en locales del micro, macrocentro y diferentes barrios. Uno de los puntos centrales del despliegue fue el reconocido local mayorista "B-ALIVE", ubicado en la calle Buenos Aires 217, el cual terminó con sus estanterías completamente vacías.

web nueva 1200 x 675 (20)¿Paradoja o impunidad? Los interrogantes que despierta la veloz reapertura de "Divinas" tras el allanamiento

Investigación federal y secuestro masivo

El operativo en el comercio céntrico estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional y de inspectores de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Las medidas judiciales se ejecutaron en el marco de una compleja causa que investiga la presunta violación a la Ley de Marcas y un posible lavado de activos. Repitiendo las impactantes postales registradas días atrás en las sucursales de "Divinas", los gendarmes secuestraron una cantidad descomunal de mercadería, la cual debió ser cargada minuciosamente en el acoplado de un camión de gran porte. 

"Esto no va a quedar así"

Tras la finalización del procedimiento que interrumpió el ritmo habitual del centro salteño, la propietaria y dueña de B-ALIVE, Belén Cuéllar, rompió el silencio y volcó toda su indignación a través de su cuenta personal de Facebook.

"Tanto esfuerzo y sacrificio de todos los que se levantan temprano para que de un momento a otro tengas que arrancar de cero de nuevo", 

Sin embargo, lejos de mostrarse derrotada, lanzó una fuerte advertencia: "Esto no va a quedar así tengan por seguro que vamos a volver más fuertes que nunca", sentenció con firmeza, confirmando además que el local comercial permanecerá cerrado durante este sábado.

Esto está pasando
Lo más leido