Murió un suboficial principal de la Policía de Salta mientras realizaba un curso de ascenso

El deceso del efectivo de 43 años se produjo este jueves en el predio de la Escuela de Suboficiales "Cabo Héctor Santos León"  ubicada en la Avda. Obispo Romero N° 2100, mientras realizaba un curso para ascender al grado inmediato superior. 
Policiales25/06/2026Guillermo RaspaGuillermo Raspa
cif noche
Falleció un suboficial principal de la policía de Salta en la escuela formativa. El CIF trabaja en el lugar. 

La desgracia golpea nuevamente de cerca a las fuerzas de seguridad por la muerte de uno de sus miembros. Un suboficial principal, de 43 años de edad, se encontraba en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales "Cabo Héctor Santos León"  ubicada en la Avda. Obispo Romero N° 2100, participando de las jornadas obligatorias correspondientes al curso de ascenso jerárquico.

Según los datos preliminares recolectados por el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) confirmados a Defrentesalta, el uniformado manifestó un repentino malestar físico generalizado mientras se encontraba en el predio. Ante esta situación, fue trasladado de urgencia a la dependencia de enfermería de la institución, donde los profesionales de la salud le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque los esfuerzos resultaron infructuosos y se constató su fallecimiento.

Confirmación institucional

El trágico desenlace fue ratificado de manera oficial a este medio por la  Policía de Salta. El agente fallecido prestaba servicios efectivos y revista en la dotación de la Comisaría Cuarta, dependiente del Distrito de Prevención 10 de la capital salteña.

Esto está pasando
Lo más leido