Brindaron talleres en los barrios sobre adicciones y género

La intendenta acompañó a vecinas del barrio Norte Grande que participaron de las capacitaciones sobre consumo problemático con perspectiva de género.

Salta 07/02/2022 Defrentesalta Defrentesalta
taller-Norte-Grande-3-1024x684
Bettina Romero en la jornada de capacitación.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La capacitación que dicta el municipio tiene que ver con brindar herramientas de prevención sobre la problemática del consumo con perspectiva de género. Las actividades forman parte del Plan de Abordaje Integral de Adicciones de la ciudad.

"Ratificamos nuestro compromiso de seguir uniendo esfuerzos junto a cada salteño para enfrentar temas que nos duelen como es la violencia de género y el consumo de sustancias peligrosas. Estamos presentes en los barrios dando esta lucha que es importante hacer”, manifestó la mandataria.

La directora del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, Patricia Suarez, informó que, según datos de la Secretaria Nacional de Drogas, el 80% de las mujeres que acuden a los centros de consultas lo realizan para otras personas y nunca para ellas.

“Las dimensiones del consumo problemático en relación al género son muy distintas y tienen otro tipo de impacto en el cuerpo de las mujeres por eso es importante contar con información”.

En la jornada se entregó certificación a las vecinas que participaron en la capacitación.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto