Los turnos para el certificado de salud escolar se otorgarán por el 148

Salta 08 de febrero de 2022 Por DeFrenteSalta
Los turnos para los certificados se podrán solicitar desde hoy. Podrá ser presentado en el establecimiento escolar hasta abril de este año.
80529-certificados-de-salud-para-el-ingreso-escolar-en-capital-se-otorgaran-por-el-148
Conferencia de prensa.

BANNER PUBLICITARIO

En Capital, los turnos para el Certificado Único de Salud del periodo lectivo 2022 se otorgarán mediante la línea de Atención Ciudadana 148 y  la página web http://atención ciudadana.salta.gob.ar . Así lo anunciaron los gerentes de las Áreas Operativas Norte y Sur, Federico Mangione y Daniel Mamaní en conferencia de prensa.

Los turnos  se otorgarán para los centros de salud  de lunes a viernes.

Las  Áreas Operativas podrán a  disposición 1600 turnos  por semana distribuidos en los centros de salud de ambas zonas.

Mamaní anunció además, que con el fin de apoyar al nivel primario de atención y brindar mayores opciones a la comunidad, el  hospital Papa Francisco abrirá agenda de 400 turnos los sábados 12 y 19 de febrero y 5,12, 19 y 26 de marzo. 

La Secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia resaltó  que  este año va a haber un formulario único a completar, y que los vamos a recibir hasta finales de abril incluso.

El formulario está disponible para descargar desde la página web de Atención Ciudadana o en los Centros de Salud de capital que realizan los certificados.

Irene Soler, directora de Atención Ciudadana  van  poder acceder al sistema todos los alumnos de Salta  capital y San Lorenzo, pertenecientes a los niveles  de primaria y secundaria.

El certificado que se otorga tiene validez de un año desde la fecha de su emisión y se expide en un formulario aprobado por los Ministerios de Salud Pública y Educación, con aval de la Sociedad Argentina de Pediatría, la Federación Argentina de Medicina Familiar y el Colegio Médico.

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias