Colegios católicos deberán pagar por el uso del agua potable

Así lo resolvió la Justicia de Salta, que rechazó un amparo interpuesto por la Arquidiócesis de Salta y ahora, las instituciones deberán pagar por la utilización del servicio.

Salta 11/02/2022 Defrentesalta Defrentesalta
católicos
Colegios católicos deberán pagar por el uso del agua.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La Jueza Cecilia Ávila Ricci rechazó el amparo que interpuso la Arquidiócesis de Salta para evitar la quita de subsidios sobre el servicio del agua a determinados inmuebles en donde funcionan colegios católicos. 

El Ente Regulador había dictado una resolución, por la cual excluyó del padrón de usuarios subsidiados a inmuebles de la Iglesia Católica no destinados a iglesias y templos.

Este criterio se adoptó luego de comprobar que se beneficiaba a lotes baldíos, casas de uso privado, canchas de futbol e instituciones educativas aranceladas.

Finalmente, la magistrada dispuso rechazar el recurso de amparo interpuesto y consideró que el organismo había actuado de manera regular y que no existía arbitrariedad o ilegalidad manifiesta en su accionar.

El Presidente del Ente Regulador Carlos Saravia se mostró conforme con el fallo y expreso: “En tiempos de crisis es importante que la solidaridad ponga especial atención en los pobres e indigentes. La eliminación del privilegio del que gozaban los colegios católicos nos permitirá beneficiar a cientos de familias en distintos lugares de la provincia”.

Contenido relacionado: 

arzopistAuditoria reveló que el Arzobispado percibía subsidios por inmuebles que no ocupaba

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto