Mafalda cumple 60 años de historia: un reflejo de la sociedad

Un 15 de marzo de 1962, Quino creó a Mafalda, quien en principio seria la cara de una campaña publicitaria y luego se convirtió en un espejo de la sociedad.

Cultura 15/03/2022 Defrentesalta Defrentesalta
mafalda ok
Mafalda, el clásico personaje creado por Quino.-

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Mafalda siempre será la chica atrevida, inteligente, pensante, aguda, tierna, corrosiva, oportuna y traviesa que marcó a varias generaciones de argentinos que padecieron dictaduras, dictablandas y gobiernos democráticos violentos, corruptos, palurdos o estúpidos.

Todo lo hizo Quino en los nueve años que vivió Mafalda, que ya es eterna, y que quedó como testigo a futuro del tembladeral al que se asomaba Argentina a finales de los 60 y principios de los 70.

Fue creada el 15 de marzo de 1962. De la mano de su autor, Mafalda inició un sorprendente recorrido: en 1964 apareció en el semanario Primera Plana.

El año siguiente el diario El Mundo empezó a publicar esta historieta. Cuando en 1966 Mafalda apareció como libro, la edición se agotó en dos días.

En 1968 se publicó por primera vez en Italia. Un año más tarde el escritor y semiólogo Umberto Eco hizo la presentación del libro Mafalda la contestataria . En 1971 la historieta se dio a conocer en todo el mundo y comenzó a circular como serie animada.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto