Buscan disminuir la contaminación sonora en la ciudad de Salta

El edil, José Gauffin, presentó este miércoles un proyecto de ordenanza que tiene por objeto legislar sobre los ruidos molestos emitidos por locales bailables próximos a casas de familia.

Política 23/03/2022 Defrentesalta Defrentesalta
José Gauffin
Concejal José Gauffin

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Durante la etapa de manifestaciones en la tercera sesión del Concejo Deliberante de la Cuidad de Salta, el concejal capitalino José Gauffin, informó que presentó un proyecto de ordenanza tendiente a disminuir la contaminación sonora generada por los locales bailables, en perjuicios de los vecinos. 

El edil refirió que hubo muchas dificultades planteadas  tras las habilitaciones de la Municipalidad de diversas carpas bailables durante el pasado tiempo de Carnaval.  

"Estos locales demostraron que se transforman en un foco de conflicto con los vecinos, debido a los altos niveles de sonido, causando perjuicios en la salud" argumentó Gauffin. 

Asimismo, señaló que es necesario avanzar en una legislación que regule también el ruido protagonizado por los caños de escapes de las motos y los automóviles que circulan a diario por las calles de la ciudad. 

Gauffin subrayó que se podría trabajar en un mapa de calor para determinar cuales son las zonas conflictivas como así también aplicar métodos de medición permanentes para controlar los decibeles. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto