Bettina Romero firmó un convenio de trabajo con once cooperativas

Salta 04 de abril de 2022 Por DeFrenteSalta
El municipio les entregó herramientas para la fabricación de bloques, que serán destinados a brindar asistencia a familias vulnerables de distintos barrios.
insumos-para-cooperativas-2-1024x685
Entrega de herramientas.

BANNER PUBLICITARIO

La intendenta de la ciudad Bettina Romero rubricó un convenio con 11 cooperativas de la ciudad para el préstamo, en comodato, de una bloquera grande y máquinas hormigoneras para la fabricación de bloques para asistir a las familias más vulnerables de distintos barrios de la ciudad.

La Municipalidad también les aportará materiales como ripiosa y cemento para llevar a cabo el trabajo.

Además, se brindará ayuda a comedores y merenderos, para la construcción de los salones en donde se reciben a los vecinos.

“Cada cooperativa se nutre de mujeres y hombres que necesitan trabajar. Entregar estas bloqueras es continuar una gestión que iniciamos hace meses ante el Ministerio del Interior de la Nación y lo vamos a profundizar porque necesitamos muchas más herramientas", manifestó la mandataria.

La producción se estima en 60.000 bloques aproximadamente en los próximos 60 a 90 días. El acuerdo tendrá una duración de 6 meses, con la posibilidad de renovación. 

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias