Una nueva Línea de Alta Tensión aportará energía al norte de Salta

Se trabaja en la colocación de una línea de alta tensión para abastecer de energía a los departamentos del norte provincial, lo que permitirá disminuir considerablemente los cortes que se producen en la zona.

Salta 11/04/2022 Defrentesalta Defrentesalta
edesa
Imagen ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Solo restan detalles, para la puesta en funcionamiento de una nueva lÍnea de alta tensión de energía que aportará un gran beneficio a los departamentos del norte de Salta. 

Se trata de una obra internacional a cargo de Bolivia y Argentina.

El Ente Regulador de Servicios Públicos junto a la Secretaría de Energía de la Provincia, EDESA y ENDE (Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia) trabajan en los últimos tramos de una obra que interconectará ambos países y aportará energía eléctrica para mejorar el servicio en localidades del norte de Salta. 

El proyecto comprende la construcción de una Línea de Alta Tensión que cuenta con un recorrido de 110 kilómetros que comienza en Yaguacua (Tarija- Bolivia) y termina en Tartagal (Argentina) y que será capaz de abastecer al Mercado Eléctrico Mayorista argentino de hasta 120 MW.

A partir de estas acciones, se podrá proyectar nuevos anillos en las líneas de transporte de la energía, a los efectos de dar mayor rigidez al sistema y evitar las inconsistencias registradas en el servicio.  Se estima que a mediados de mayo los trabajos estarán concluidos.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto