Monseñor Cargnello y otros 2 curas fueron denunciados por violencia de género

Policiales 15 de abril de 2022 Por Guillermo Raspa
La denuncia fue radicada por una hermana de la congregación Carmelitas Descalzas. Además están implicados el sacerdorte Lucio Ajalla
mario-antonio-cargnello
Mario Cargnello, arzobispo de Salta.-

BANNER PUBLICITARIO

Una monja de la congregación Carmelitas Descalzas, denunció a monseñor, Mario Antonio Cargnello y a otros dos sacerdortes, por violencia de género. La denuncia tomó estado público en el marco de las actividades religiosas por Semana Santa. 

Lucia Ajalla y el padre Martín De Elizalde, son los otros dos sacerdotes, quienes junto al Arzobispo han sido denunciados y deberán comparecer en la justicia, de acuerdo a fuentes oficiales, el próximo martes  3 de mayo. 

La denuncia, que está en el juzgado de Violencia Familiar y Género 3, fue asentada en la Justicia ordinaria por la priora de la congregación, la madre principal, y otra monja.  Puntualmente se  lo acusa a Cargnello, Elizalde y Lucio Ajalla, vicario cooperador de la Catedral Basílica, de ejercer  violencia de género física, psicológica y económica. Luego de asentada la denuncia, la Justicia dispuso una perimetral para los religiosos y ordenó custodia policial en el tradicional convento San Bernardo.

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias