Monseñor Cargnello y otros 2 curas fueron denunciados por violencia de género

La denuncia fue radicada por una hermana de la congregación Carmelitas Descalzas. Además están implicados el sacerdorte Lucio Ajalla

Policiales 15/04/2022 Defrentesalta Defrentesalta
mario-antonio-cargnello
Mario Cargnello, arzobispo de Salta.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Una monja de la congregación Carmelitas Descalzas, denunció a monseñor, Mario Antonio Cargnello y a otros dos sacerdortes, por violencia de género. La denuncia tomó estado público en el marco de las actividades religiosas por Semana Santa. 

Lucia Ajalla y el padre Martín De Elizalde, son los otros dos sacerdotes, quienes junto al Arzobispo han sido denunciados y deberán comparecer en la justicia, de acuerdo a fuentes oficiales, el próximo martes  3 de mayo. 

La denuncia, que está en el juzgado de Violencia Familiar y Género 3, fue asentada en la Justicia ordinaria por la priora de la congregación, la madre principal, y otra monja.  Puntualmente se  lo acusa a Cargnello, Elizalde y Lucio Ajalla, vicario cooperador de la Catedral Basílica, de ejercer  violencia de género física, psicológica y económica. Luego de asentada la denuncia, la Justicia dispuso una perimetral para los religiosos y ordenó custodia policial en el tradicional convento San Bernardo.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto