"Cargnello es violento e indiferente y nunca acompañó a las víctimas"

Así describió al Arzobispo de Salta, Juan Carlos García; víctima de abuso sexual pergeñado por el sacerdote Emilio Lamas.

Salta 15/04/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Cargnello
Mario Cargnello. Arzobispo de Salta.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Por Defrentesalta, el referente de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, Juan Carlos García, habló sobre el escándalo que sacude una vez más a la Iglesia Católica de Salta. 

Al referirse a la denuncia de violencia de género radicada por una monja de la congregación de las Carmelitas Descalzas en contra de monseñor Mario Cargnello; García dijo que no le sorprendió la noticia y describió al jefe de la Iglesia como una persona de "mirada violenta e indiferente al dolor de las víctimas de abusos sexuales  eclesiásticos",

García,  recordó que para ser recibido por el Arzobispo, junto a Carla Morales, victimas del cura Emilio Lamas, tuvieron que hacer una manifestación pacífica para plantearle el caso a la máxima autoridad de la Iglesia de Salta.

En otro orden, García dudó de la continuidad de Cargnello al frente del Arzobispado. ¿No será que lo están preparando para que se retire, tal cual ocurrió con Zanchetta? cerró. 

Escucha la entrevista: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto