Habló el abogado de Monseñor Cargnello: "Nunca hubo violencia"

Policiales 21 de abril de 2022 Por Guillermo Raspa
Eduardo Romaní, abogado de monseñor Mario Cargnello, brindó una entrevista exclusiva por Defrentesalta. Sostuvo que los hechos denunciados "fueron manifestaciones genéricas sin respaldo".
monseñor
Monseñor Mario Cargnello.-

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

Por Defrentesalta, Eduardo Romaní, representante legal de monseñor, Mario Antonio Cargenllo habló sobre la denuncia  de violencia de género en contra de la máxima autoridad de la Iglesia Católica de Salta. 

El letrado negó cualquier tipo de hechos en lo que se lo involucran a Cargnello. "En el expediente judicial, no encontramos cuales son los hechos de violencia que denuncian las monjas de la congregación Carmelitas Descalzas", indicó. 

Aseguró que de acuerdo al expediente, "los hechos denunciados terminaron siendo manifestaciones genéricas sin ningún tipo de respaldo". 

En otro orden, aseguró que Monseñor se encuentra muy preocupado por esta situación y destacó el buen diálogo que existió entre el Arzobispado y las monjas de la congregación. 

También reconoció que las medidas de prohibición de acercamiento de Cargnello hacia el convento donde residen las denunciantes, generó una gran conmoción en la sociedad. Sin embargo, enfatizó que "son medidas que la Justicia toma por protocolo aunque no esté aun constatado el hecho denunciado. 

Escucha la entrevista completa: 

Concejo Del

Más noticias