Realizaron 16 allanamientos y detuvieron a 18 personas en zona norte

En la madrugada de este viernes la Dirección General de Investigaciones de la Policía realizó diversos allanamientos de manera simultánea en los barrios Miguel Ortiz, Mosconi y Vicente Solá.

Policiales 22/04/2022 Defrentesalta Defrentesalta
WhatsApp Image 2022-04-22 at 12.17.57 PM
Detención.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La Policía de Salta por medio de la Dirección General de Investigaciones desplegó en la madrugada de este viernes un operativo del que participaron más de 100 efectivos entre profesionales del Grupo de Investigadores del Sector 2 y policías de distintas unidades especiales.

El trabajo logístico y operativo fue en respuesta a las reiteradas denuncias vecinales contra miembros de grupos antagónicos que hostigaban a la comunidad ocasionando desorden, daños, lesiones, amenazas y atentados contra la propiedad en los barrios Miguel Ortiz, Mosconi y Vicente Solá. 

Se efectuaron 16 allanamientos simultáneos y 18 personas fueron detenidas.  Además, secuestraron armas blancas y hechizas de diferentes tipos entre otros elementos de interés a la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 2, el Juzgado de Garantías 5 y Juzgado de Menores 3, por los delitos de referencia y Asociación ilícita. 

Semanas atrás el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, mantuvo reuniones con los vecinos de la zona quienes manifestaron la preocupación por los reiterados hechos de violencia y hostigamiento que padecían ante el accionar delictivo de grupos antagónicos que denunciaron por más de un año. 

El operativo fue supervisado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos y el director de Investigaciones, Ricardo Mendoza.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto