Abel Cornejo puso en funciones a la primera directora mujer del Servicio Penitenciario

Por primera vez en la historia de la fuerza de seguridad provincial; una mujer ocupa el máximo cargo de la Institución penitenciaria. Carina Torres es prefecto con 24 años de carrera profesional

Salta 30/04/2022 Defrentesalta Defrentesalta
carina torres
Carina Torres junto al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo puso en funciones a la prefecto Carina Torres, como directora General del Servicio Penitenciario de Salta y al prefecto Víctor Martínez como Subdirector. 

El Ministro celebró que por primera vez en 82 años una mujer ocupe el cargo jerárquico de mayor importancia institucional, señaló que es un reconocimiento especial a la confianza en sus capacidades de conducción, es una mujer comprometida, capaz y apegada a sus funciones. 

Durante su alocución resaltó también que se avanza con políticas más modernas penitenciarias como lo establece el Plan de Seguridad y Justicia, por ello se trabaja en la creación de un régimen semiabierto de libertad, se avanza en la construcción del penal en Metán, entre otros proyectos.

6b520914-cf12-47b2-a982-f13e04eb0f7f

Por su parte, Carina Torres agradeció la confianza depositad y resaltó el compromiso para trabajar con responsabilidad, cooperativismo, integración y profesionalismo en lo que respecta a las políticas penitenciarias basadas en la concepción humanista y moderna como así también en la formación del personal penitenciario y de las personas privadas de la libertad, entre otras iniciativas.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto