El sindicato de Luz y Fuerza no notificó a EDESA sobre la medida de fuerza

Salta 02 de mayo de 2022 Por Guillermo Raspa
Empleados llevan a cabo una protesta en las puertas de la empresa. Desde el directorio de EDESA, apuestan al diálogo para resolver el conflicto.
edesa protesta
Protesta en EDESA. Foto: Victoria Sarmiento.-

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

Durante la mañana de este lunes, empleados de EDESA nucleados en el sindicado de Luz y Fuerza, realizan un quite de colaboración en las puertas de la empresa. 

Al respecto, desde el directorio de la Empresa Distribuidora de Energía, informaron que desconocen los motivos de la protesta, ya que el sindicado  no notificó  sobre los motivos de la protesta. 

Por lo tanto, desde EDESA apuestan al diálogo para destrabar el conflicto. 

El comunicado de EDESA: 

EDESA informa que la empresa fue notificada el día 28 de abril 2022 que a partir de las 00 de ese día, empleados bajo conveni,o realizarían trabajo a reglamento, lo cual significa el total cumplimiento de las obligaciones que surgen de la Ley de Contrato de Trabajo y el Convenio Colectivo.

El trabajo a reglamento implica la facultad del empleado de realizar o no tareas cuya obligación no surge de la normativa vigente, como son las horas extras.

En el día de hoy, 02 de mayo 2022, habiendo tomado conocimiento de la decisión realizada por el Sindicato
por el cual se dispuso quita de colaboración y falta de prestación de tareas.

La empresa hace saber que a la fecha no existe ninguna declaración formal de la medida de fuerza realizada por el Sindicato de Luz y Fuerza.

Apostamos al diálogo y a la viabilidad de alcanzar prontamente un consenso entre las partes.

Concejo Del

Más noticias