Salta es la primera provincia en aplicar tarifas segmentadas de electricidad para familias vulnerables

Salta 02 de mayo de 2022 Por Guillermo Raspa
Más de 112.000 familias serán beneficiadas con esta novedosa iniciativa del Ente Regulador de Servicios Públicos. El aumento por consumo de electricidad para este sector, será del 16 por ciento hasta junio de 2023.
luz ok
Imagen ilustrativa.-

BANNER PUBLICITARIO

Por Defrentesalta, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, se refirió a la reciente resolución del organismo referida a la actualización tarifaria solicitada por EDESA. 

Saravia, destacó a Salta, por ser la primera provincia en aplicar tarifas de electricidad diferenciadas para familias vulnerables o de escasos recursos. 

"Son más de 112.00 familias a las que hasta el 30 de junio del 2023, se les aplicará un aumento del 16 por ciento sobre la tarifa de electricidad", precisó Saravia y añadió: "Con esta medida, buscamos proteger a las personas más humildes". 

Carlos Saravia

De esta manera, el funcionario ratificó la política del Ente Regulador de Servicios Públicos, de otorgar aumentos tarifarios que no superen el 50 por ciento; pese a las estimaciones inflacionarias que arrojan un porcentaje de aumento  superior al 70 por ciento desde marzo de 2021 a junio de 2023. 

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias