Abusaba de sus dos hijas y las amenazaba con matarlas y enterrarlas en los cerros

El hombre de 35 años, abusaba de sus hijas de 14 y 13 años desde los 10 y 9 años. Las amenazaba con matarlas y “enterrarlas en los cerros” si contaban algo.

Policiales 04/05/2022 Defrentesalta Defrentesalta
C6FPEYFWQAAznCB
Imagen ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El 8 de enero de 2022, la madre de las menores de edad envió desde un paraje del interior provincial, una nota solicitando ayuda, que decía: “Hacele saber a la Policía que venga por favor, que hay amenaza con arma blanca y abuso sexual a dos menores”.

Al llegar la comisión policial al lugar, la mujer contó que su pareja y padre de sus ocho hijos, abusaba de sus hijas de 14 y 13 años desde los 10 y 9 años. En su denuncia, la madre contó que en año nuevo descubrió a una de sus hijas debajo de la cama. Al preguntarle qué sucedía, la niña le contó que se escondía de su padre porque abusaba de ella y de su hermana.

La mujer solicitó también protección, ya que temía por su vida y la de sus hijos, ya que el hombre es una persona alcohólica y agresiva.

El fiscal Penal 4 de UDIS, Pablo Rivero, requirió juicio acusándolo de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia en concurso real con el delito de coacción. El Ministerio Público Fiscal requirió su detención.

Entre otras medidas el fiscal penal solicitó que se les tome declaración testimonial a las niñas en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y allí contaron los abusos a los que eran sometidas, que el padre las amenazaba con matarlas y “enterrarlas en los cerros” si contaban algo y que si quedaban embarazadas les decía que “se golpearan el estómago con alguna piedra o pirca para perder el bebé”. Además, las niñas narraron que en varias oportunidades las obligaba a tomar vino y se quedaban dormidas, para luego despertar sin ropa.

El examen médico terminó confirmando lo denunciado.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto