José Gauffín consideró "deficiente" la obra pública municipal

Durante la etapa de manifestaciones de la sesión del cuerpo deliberativo de la ciudad de Salta, los ediles denunciaron que hubo irregularidades en la obra de avenida Discépolo.

Política 04/05/2022 Defrentesalta Defrentesalta
concejo
Sesión Concejo Deliberante.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Durante el tramo de manifestaciones, en el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, el edil José Gauffín, criticó con dureza los sobreprecios en la obra de avenida Discépolo que fueron constatados por el Tribunal de Cuentas Municipal. 

José Gauffin

Al respecto, el edil recordó que la obra estaba valuada en 15 millones de pesos y de acuerdo a informes del Tribunal de Cuentas, se pretendía pagarle a la empresa contratista unos 34 millones. "Claramente, hay una deficiencia en la administración de la obra pública y hubo una tramitación irregular" subrayó Gauffín. 

Finalmente, dicha obra se abonó en un 80 por ciento bajo la figura de legitimo abono, explicó el edil.

En otro punto, cuestionó las dos reuniones encabezadas por la Intendenta de la Ciudad, a fin de buscar consenso entre los ediles para tomar un crédito internacional para la ejecución de diversas obras públicas. 

"Durante ambos encuentros, no precisaron que cantidad de dinero se pretende tomar, tampoco que trabajos se realizarán y no señalaron la cantidad de intereses a pagar por la toma de crédito", cuestionó el concejal. 

En otro tramo de su manifestación, aseguró que la obra del puente nuevo sobre Rio Arenales, se encuentra paralizada por una cuestión de redeterminación de precios. 

Finalmente, lamentó que no se hayan enviado de parte del Ejecutivo, los informes de los gastos en las partidas presupuestarias.  

Escucha la manifestación de José Gauffín: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto