Detuvieron a dos hombres por supuestas estafas: simulaban el pago por transferencia bancaria

Policiales 06 de mayo de 2022 Por DeFrenteSalta
La Brigada de Investigaciones de Güemes puso a disposición de la Justicia a dos personas vinculadas a diversas estafas a comercios, a través del pago por transferencia bancaria.
Detencion
Secuestro.

BANNER PUBLICITARIO

El trabajo de investigación surgió a raíz de la denuncia del propietario de un local comercial de la ciudad de General Güemes, dando cuenta que los sospechosos habían realizado una compra y al abonar a través de transferencia bancaria, el monto nunca impactó en el estado de cuenta.

El uso de herramientas tecnológicas y el trabajo de campo permitió determinar la identificación de dos hombres de la ciudad de Salta, y el modus operandi con el que habrían actuado en al menos tres hechos que se investigan.

Se presume que los sospechosos realizaban compras en los comercios por importantes sumas de dinero, y al momento de la adquisición mostraban los comprobantes de pago a través de una foto en el celular, con este ardid engañaban a los comerciantes que luego se percataban que la transferencia no impactaba en el estado de cuenta.

Al reunir las pruebas suficientes solicitaron al Juzgado de Garantía N° 5 las órdenes de allanamientos y concretaron las irrupciones en dos viviendas de barrio Santa Lucia de la zona oeste capitalina, detuvieron a dos hombres de 37 y 45 años, secuestraron un automóvil, una motocicleta, teléfonos celulares, entre otros elementos que los vincularían en las causas que se investigan.

Los comercios damnificados serían de Salta capital, el valle de Siancas. También existirían denuncias por hechos similares en la vecina provincia de Jujuy.

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias