Suba de tarifas: "Se debe contemplar la situación de los pobres"

Así lo pidió el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, durante su alocución en el marco de la audiencia pública por la actualización de tarifas del gas y de la electricidad.

Salta 12/05/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Carlos Saravia
Carlos Saravia, presidente del Ente Reg. de Servicios Públicos.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, participó este jueves de la audiencia púbica que lleva adelante el Gobierno Nacional con el propósito de actualizar las tarifas de gas y electricidad, respectivamente.

En diálogo con Defrentesalta, Saravia indicó que durante su alocución, solicitó en primer término; que se contemple a Salta en el esquema de tarifas de zonas frías y cálidas. 

El Presidente del Ente, solicitó que se tenga en cuenta la situación de las personas más vulnerables. Sobre ese punto, indicó que Salta tiene más del 60 por ciento de su población, bajo la línea de pobreza. 

"No es lógico que se plantee la misma situación para una persona adinerada que para aquel que no tiene empleo", indicó Saravia.

Por tal motivo, solicitó la segmentación de tarifas, tal cual como se aplicó en Salta en las tarifas eléctricas hace pocos días. "No es justo que que el que tiene solvencia económica, goce los beneficios que tienen los usuarios en Buenos Aires". 

Escucha la entrevista: 

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto