Cornejo anunció que llevarán a cabo una prueba piloto en Vaqueros contra la delincuencia

Al tiempo que anunció que se reforzará la videovigilancia y evalúa la creación de un nuevo puesto de control integral de la policía sobre la ruta nacional 9.

Salta 23/05/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Abel Cornejo Vaqueros
Abel Cornejo en Vaqueros.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El intendente, Daniel Moreno y la presidenta del Concejo Deliberante, Noemi Quinteros expresaron la preocupación por los elevados índices delictivos y por los femicidios ocurridos en la localidad. También se refirieron a la necesidad de reforzar la seguridad vial en la ruta Nacional 9 y solicitaron más recursos policiales en general.

Al respecto Cornejo propuso la firma de un convenio de cooperación para abordar las distintas problemáticas de forma conjunta. En tanto, anticipó que en Vaqueros aplicarán una nueva estrategia de seguridad, como prueba piloto, para disminuir los índices delictivos y de siniestralidad vial.

Indicó que el trabajo de prevención, logístico y operativo se realizará en el marco de los programas Municipios Seguros y Corredores Seguros del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 que se ejecuta en la provincia. Las acciones policiales de saturación, con importante despliegue de recursos en territorio, serán prolongadas especialmente en las zonas críticas y distintos puntos estratégicos.

 El objetivo de la experiencia piloto es analizar el comportamiento delictivo, crear el mapa específico del delito y reforzar la lucha contra la inseguridad, a fin de replicar esta lógica de trabajo en otras localidades donde se registra mayor demanda de asistencia policial.

“La inseguridad no es una sensación, es algo que ocurre y rompe la paz social por eso debemos trabajar juntos en revertir para revertir la situación” manifestó el Ministro, al tiempo que anunció que se reforzará la videovigilancia y evalúa la creación de un nuevo puesto de control integral de la policía sobre la ruta nacional 9, cerca de la planta de áridos. La nueva dependencia se sumaría a las que se inauguraron en El Gallinato y el departamento General Güemes entre otras jurisdicciones que limitan con otras provincias.

Por otra parte, Cornejo enfatizó en la importancia del funcionamiento de Juzgados Contravencionales y solicitó a las autoridades municipales y legisladores gestionar para que se concrete.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto