Coco: la historia del perro que cumple cuarentena en Migraciones

General 28 de mayo de 2022 Por Guillermo Raspa
Llegó junto sus dueños el pasado miércoles a la Argentina proveniente desde Hungría y pasó junto a su dueño más de 36 horas varado en Ezeiza porque tenía vencida la vacuna antirrábica.
coco
Coco es visitado por ONG en Migraciones.-

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

Coco arribó el pasado miércoles a nuestro pais junto a su dueño, provenientes de Hungría, previa escala en Colombia. 

Al llegar al aeropuerto de Ezeiza, el animal fue retenido en migraciones por personal de SENASA.  Su dueño, Franco Gavidia, jugador de la Selección Argentina de Handball, pasó junto al animal 36 horas en el aeropuerto internacional, esperando su liberación, 

"No puede pasar porque le faltan papeles, la vacuna y una autorización de un veterinario húngaro que diga que está sano", contó el dueño del perro. 

El joven explicó que la vacuna "venció hace nueve días" y apuntó al SENSASA por "no entender" que el regreso desde Hungría se dio porque "se declaró la alarma de nuevo", debido a la situación que atraviesa ese país europeo en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Decidí venirme, yo viajé solo junto a mi mujer y mi hija que se habían quedado. No pude hacer los papeles de mi perro porque salí a las corridas por el estado de alarma", argumentó.

Al animal, ya se le administró la vacuna contra la rabia y deberá permanecer en asilamiento por 10 días. Los dueños crearon una cuenta en Instagram para agradecer los gestos de miles de argentinos que se solidarizaron con Coco. 

Concejo Del

Más noticias