Hubo acuerdo y más de 300 salteños podrán dializarse en junio

Lo confirmó por Defrentesalta, Emilce Maury, coordinadora del Programa Incluir Salud. La abogada dijo que las diálisis del mes de junio están garantizadas para más de 300 salteños.

Salta 31/05/2022 Defrentesalta Defrentesalta
dialisis 2
Hubo acuerdo y más de 300 salteños podrán dializarse,.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La coordinadora del Programa Incluir Salud en Salta, Emilce Maury, confirmó por Defrentesalta, que el servicio de diálisis para más de 300 pacientes terminales con insuficiencia renal, continuará vigente en el mes de junio. 

La abogada, explicó que hubo un acuerdo con la Asociación de Centro Privados de Diálisis de Salta, a cargo del doctor Espeche y que por tal motivo, el servicio de diálisis esta garantizado. 

"La medida de fuerza queda totalmente sin efecto y durante el transcurso del día, la Asociación comunicará la novedad a los pacientes", precisó Maury. 

Recordó que Nación destina 600 millones de pesos para la Provincia a fin de atender la salud de los pacientes que padecen alguna discapacidad, lo que representa el 95 por ciento del presupuesto. El restante 5 por ciento, es absorbido por el Gobierno de Salta.  

Escucha la entrevista: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto