Caso Sandra Palomo: “cuántos años te dan por cómplice de femicidio” el chat de un imputado

Policiales 01 de junio de 2022 Por DeFrenteSalta
En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial se llevó a cabo una nueva jornada de la audiencia de debate seguida por el homicidio agravado a Sandra Silvia Palomo.
FACEBOOK OK - 2022-06-01T142216.999
Caso Sandra Palomo.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

El tribunal colegiado y las partes continúan escuchando la declaración de testigos. Este miércoles fueron citados peritos policiales y del CIF.

El primero en comparecer fue un profesional que realizó el análisis de dispositivos informáticos secuestrados en el marco de la causa. También analizó cámaras de seguridad ubicadas en la zona sur de la ciudad.

En uno de sus informes detalló la información obtenida de una tablet perteneciente al imputado Ian Esteban Caro. El perito analizó parámetros de búsquedas realizadas en internet con ese dispositivo. Aportó que el 1 de septiembre de 2019, en la tablet se hicieron consultas sobre “Sandra Palomo” y sobre “cuántos años te dan por cómplice de femicidio”.

El testigo también expuso sobre la información obtenida en un celular perteneciente al imputado Ricardo Nahuel Bonifacio. Precisó que en el relevamiento surgieron tres audios de whatsapp enviados entre el 1 y el 2 de septiembre de 2019. En uno de ellos, el acusado manifiesta: “Yo sabía que no era de su viejo ni nada, es robada la camioneta”.

En otro audio dice: “Eh gil, sabés quién la mato… el gil de la camioneta. Él mató a la vieja y hoy cayó en cana”. Luego asegura que él “no tenía nada que ver”. “A mí me vinieron a buscar y dimos un par de vueltas”, afirma. “Yo ya sospechaba algo. Yo le dije a Hugo `eh, gil, el techo está todo con sangre´”, agrega.  

El perito también reprodujo textos y audios de una conversación mantenida entre Bonifacio y la pareja del imputado D. R. C.
Finalmente, el testigo proyectó las filmaciones obtenidas de cámaras de seguridad instaladas en dos estaciones de servicio y una panadería de zona sur. En las imágenes se puede observar el desplazamiento de la camioneta robada a la víctima. En algunas de las secuencias se alcanza a ver siluetas de personas sentadas en el asiento trasero del vehículo.

Concejo Del

Más noticias