Declaró uno de los policías acusados por la muerte del camionero

Comenzó el juicio que se sigue contra Jesús Alberto Veleizán, Custodio Albornoz y René Guantay. Los tres policías están acusados del delito de homicidio culposo en perjuicio de Norberto Meana.

Policiales 03/06/2022 Defrentesalta Defrentesalta
FACEBOOK OK - 2022-06-03T170819.253
Caso Roberto Meana.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Durante la primera jornada, los imputados escucharon la requisitoria de elevación a juicio. Al finalizar, Albornoz y Guantay se abstuvieron de declarar. En tanto, Veleizán decidió prestar declaración. 

Señaló que se encontraba de servicio en el destacamento de Cornejo, cuando lo comisionaron al lugar del hecho. Allí vio un camión estacionado a la vera de la ruta. En el interior del vehículo se encontraba la víctima, a quien le solicitaron que descienda para ser trasladado a la dependencia policial.

Al día siguiente, al tomar su turno, pudo ver a Meana acostado en una banca, por lo que llamó a la ambulancia. A la comunicación le respondieron que cuando el vehículo se desocupe pasarían a revisar al detenido. Agregó que luego la víctima fue trasladada hacia el hospital de Tartagal, y que esa fue toda su participación como funcionario policial en el hecho que se le imputó.  

Al finalizar la declaración de Veleizán, las partes escucharon el testimonio de ocho testigos, entre los que se encontraban otros efectivos policiales que prestaban revista en los destacamentos Cornejo y Ballvián. La ronda de testimoniales continuará el próximo jueves 9 de junio. 

El hombre, un transportista que se encontraba en viaje de trabajo, fue detenido en un control sobre ruta 34 el 16 de noviembre de 2020. Los efectivos policiales lo detuvieron argumentando una conducción peligrosa del vehículo y en un supuesto estado de ebriedad. Luego de quince horas detenido y sin atención médica, el hombre falleció producto de un accidente cerebrovascular (ACV).

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto