Desfile por Güemes: "El año pasado se mostró algo que en Salta no existe"

Lo dijo Francisco Araoz, presidente de la Asociación Tradicionalista de Salta, en referencia a los actos por Güemes del año pasado en donde por directivas de Nación, los gauchos no pudieron pasar al desfile para dar lugar a la militancia K.

Salta 04/06/2022 Defrentesalta Defrentesalta
actos
Actos por Güemes el año pasado.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

A pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del general, Martín Miguel de Güemes, el presidente de la Asociación Tradicionalista, Francisco Araoz, se refirió a los actos del año pasado que se vieron opacados por la irrupción de militantes kirchneristas. 

Por Defrentesalta, Araoz sostuvo que el año pasado, "se mostró algo que en Salta no existe". Lo dijo al referirse a los actos por Güemes, que se realizaron sin la presencia de los gauchos en la tradiciónal Guardia Bajo las Estrellas y con cientos de militantes K, quiénes fueron privilegiados al ocupar un lugar en el  monumento al Héroe Nacional por la presencia del presidente, Alberto Fernández. 

"Haber sacado a los gauchos del monumento fue una desinteligencia", evaluó. Además refirió que para este año, los actos se realizan con el mayor de los respetos y sin la presencia de militantes políticos. 

Escucha la entrevista: 

Contenido relacionado:

gauchos7.000 gauchos marcharán por las calles de la ciudad para rendirle homenaje a Güemes

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto