Detuvieron a 10 policías por maltratar a presos en una comisaría de Salta

Los hechos ocurrieron el 29 de mayo pasado en la comisaría de Tartagal, según informó el Ministerio Público Fiscal. La investigación inició luego de varias denuncias penales. Los uniformados serán imputados este lunes.

Policiales 04/06/2022 Defrentesalta Defrentesalta
comisaria
Comisaría de Tartagal.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

10 policías serán imputados este lunes por el fiscal de Derechos Humanos, Gabriel González, acusados de cometer torturas en perjuicio de personas privadas de su libertad en la comisaria 42 de la ciudad de Tartagal. 

De acuerdo a las denuncias penales realizadas, los hechos sucedieron en la madrugada del domingo 29 cuando los alojados en la Comisaría, habrían sido sometidos a golpizas y actos denigratorios. 

WhatsApp-Image-2022-06-03-at-11.57.38-PM-1-394x683

En las denuncias se relatan hechos de tortura, azotes y golpes con diversos elementos tales como látigo, cachiporras y palos. Los detenidos habrían sido obligados a desnudarse y permanecer de ese modo, durante largo periodo de tiempo durante la madrugada. 

Se agrega que posterior a radicar sus testimonios, algunos señalaron haber sido amenazados respecto a lo que podría suceder como consecuencia de sus denuncias, mensaje que incluso fue recibido por familiares.

Por todo esto, el fiscal González solicitó la detención de un grupo de 8 efectivos de la División Infantería de Tartagal y 2 efectivos de la Comisaría 42. El día lunes 6, luego del control de legalidad ante el Juzgado de Garantías 1º Nominación  de Tartagal que dio curso a la solicitud de detención, los involucrados serán conducidos a Fiscalía de Derechos Humanos para la correspondiente audiencia de imputación.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto