Buscan disminuir la contaminación sonora en Salta

El Concejo Deliberante, abordará este miércoles un proyecto de ordenanza de autoría del concejal José Gauffín, denominado "Código de Protección Sonora.

Salta 08/06/2022 Defrentesalta Defrentesalta
moto

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El concejo Deliberante de la ciudad de Salta, tratará este miércoles un proyecto de ordenanza de autoría de José Gauffin,  tendiente a disminuir la contaminación sonora en la ciudad de Salta en perjuicios de los vecinos. 

El edil enfatizó que hubo dificultades planteadas tras las habilitaciones de la Municipalidad de diversas carpas bailables durante el Carnaval.  

"Estos locales demostraron que se transforman en un foco de conflicto con los vecinos, debido a los altos niveles de sonido, causando perjuicios en la salud" argumentó Gauffin, durante sesiones anteriores.

Asimismo, señaló que es necesario avanzar en una legislación que regule también el ruido protagonizado por los caños de escapes de las motos y los automóviles que circulan a diario por las calles de la ciudad. 

Gauffin subrayó que se podría trabajar en un mapa de calor para determinar cuales son las zonas conflictivas como así también aplicar métodos de medición permanentes para controlar los decibeles. 

Recordamos que a nivel provincial, la Cámara de Diputados otorgó media sanción a un proyecto de similares características. 

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto