


Condenan a un padre por abusar de sus hijas, amenazarlas con matarlas y enterrarlas en los cerros
Defrentesalta








La intervención del Ministerio Público Fiscal inició luego de que se conociera que el 8 de enero de 2022 una mujer envió un mensaje en un papel desde un paraje del interior provincial que decía: “Hacele saber a la policía que venga por favor, que hay amenaza con arma blanca y abuso sexual a dos menores”.
Al llegar la comisión policial hasta el lugar, la mujer contó que su pareja y padre de sus ocho hijos, abusaba de sus hijas de 14 y 13 años desde los 10 y 9 años. En su denuncia, la madre contó que en año nuevo descubrió a una de sus hijas en ropa interior, debajo de la cama. Al preguntarle qué sucedía, la niña le contó que se escondía de su padre porque abusaba de ella y de su hermana.
Además, la mujer solicitó protección pues temía por su vida y la de sus hijos ya que el hombre es una persona muy alcohólica y agresiva. Al ser consultado por el Personal Policial, el Ministerio Público Fiscal requirió su detención.



El fiscal Penal Rivero solicitó que se les tome declaración testimonial a las niñas en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y allí contaron los abusos a los que eran sometidas, que el padre las amenazaba con matarlas y “enterrarlas en los cerros” si contaban algo y que si quedaban embarazadas les decía que “se golpearan el estómago con alguna piedra o pirca para perder el bebé”. Además, las niñas narraron que en varias oportunidades las obligaba a tomar vino y se quedaban dormidas, para luego despertar sin ropa.
El examen médico confirmó que las dos menores de edad presentaban abuso sexual con acceso carnal, de larga data.




Gran conmoción: encontraron muerto a un agente de la Policía de Salta en Villa María Esther

Gran conmoción: encontraron muerto a un agente de la Policía de Salta en Villa María Esther

Identificaron al motociclista que falleció tras chocar con un Saeta

Tragedia en Salta: un motociclista murió tras chocar con un Saeta

Identificaron al motociclista que murió tras un trágico derrape en la avenida Paraguay

Urgente: Un hombre se habría prendido fuego y falleció en el barrio 20 de febrero

Identificaron al hombre que murió tras prenderse fuego: había perdido su pensión y sufría de Parkinson

Voraz incendio destruyó una vivienda en barrio El Huaico y la propietaria sufrió graves quemaduras

Alerta naranja por viento Zonda en Salta: afectará al Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes

Trágica muerte de un motociclista tras derrapar en la avenida Paraguay

Identificaron al motociclista que murió tras un trágico derrape en la avenida Paraguay




