Una mujer viajaba con 2 kilos de cocaína de máxima pureza valuada en $2,5 millones

Policiales 11 de junio de 2022 Por DeFrenteSalta
El escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional secuestró cocaína dentro de un colectivo valuada en mas de dos millones y medio de pesos. La pasajera quedó detenida.
Gendarmería Nacional
Secuestro.

BANNER PUBLICITARIO

Este Jueves en horas de la noche, efectivos de Gendarmería de la Sección "Joaquín V. Gonzales" dependiente del Escuadrón 45 "Salta", realizaron un control rutinario sobre la Ruta Provincial número 30 a la altura de la Balanza de Vialidad Provincial.

Al momento de proceder al control físico y documentológico de un transporte publico de pasajeros que provenía desde Orán con destino final El Quebrachal, constataron que una de las pasajeras, al momento de solicitársele la documentación personal, esta denota cierto estado de nerviosismo, como así mismo realizaba movimientos poco naturales con su cuerpo.

Este accionar  despertó sospechas de los uniformados, quienes la invitaron a levantarse de la butaca que ocupaba, contactando que llevaba adosado a su espalda dos paquetes  de forma rectangular, sujetados con una faja elástica oculta debajo de sus prendas de vestir, conteniendo  una sustancia pulverulenta de color blanca la que sometida a prueba de narcotest arrojo resultado positivo para clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

Como resultado final se obtuvo un peso total de 2,112 kilos, valuado en casi 2,5 millones de pesos.

En el hecho intervino la Fiscalía Federal de Salta de Turno a cargo del Dr Carlos Amad y la Auxiliar la Dra Josefina Vargas, quien oriento se proceda a la detención de la involucrada, secuestro de la sustancia estupefaciente, teléfono celular y otros elementos de interés para la causa, por hallarse en infracción a la Ley 23737 de Estupefaciente.

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias