Secuestran más de 200 kilos de hojas de coca valuada en $17 millones

Policiales 13 de junio de 2022 Por DeFrenteSalta
El escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional secuestró hojas de coca valuadas en una cifra millonaria, que era trasladada en un camión Scania.
WhatsApp Image 2022-06-13 at 1.57.49 PM (1)
Secuestro.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

Durante la madrugada de este lunes, en un control emplazado sobre la Ruta Nacional 9 Km 1438, personal de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, detuvo la marcha de un camión marca Scania el cual transportaba madera desde la ciudad de Orán con destino final la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Viajaban dentro del mismo dos ciudadanos salteños oriundos de Orán. 

Del control realizado por los uniformados, logran detectar que debajo de la carga de madera había bultos que contenían hoja de coca y varias cajas de bicarbonato sin la documentación correspondiente.

De la contabilización final,  obtuvieron como resultado un total de 230 kilos de hoja de coca en estado natural y 24 kilos de Bicarbonato de Sodio, cuya suma de todo lo secuestrado asciende a un valor cercano a los 17 millones de pesos. 

WhatsApp Image 2022-06-13 at 1.57.49 PM

De contacto telefónico realizado con la fiscalía federal de Salta de turno, a cargo del Dr. Carlos Amad, quien orientó se proceda al secuestro del total de la mercadería en cuestión, 1 teléfono celular, camión y acoplado; y que el involucrado continúe en libertad supeditado a la mencionada causa  por el delito de contrabando en infracción a la Ley 22415 del Código Aduanero.

Concejo Del

Más noticias