Un pastor evangélico fue condenado a prisión por abusar de la amiga de su esposa

Un pastor de 46 años resultó condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por un ministro de culto.

Policiales 13/06/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Pastor
Imagen ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La víctima, en el juicio, refirió que conocía al imputado G. R. O. porque era esposo de una compañera suya de la escuela. Dijo que lo saludaba cuando lo veía pero luego él empezó a enviarle mensajes en horarios inusuales. Ella no le respondía. Supuso que consiguió su teléfono a través de su mujer.  

El día anterior al hecho, el acusado se presentó en la casa de la damnificada para invitarla al cumpleaños de su esposa. Le dijo que no faltara y que fuera con vestido. Ella le respondió que no usaba vestido y le anticipó que, si iba, lo haría con sus hijas porque no tenía con quién dejarlas.

El día de la fiesta, llegó a la casa del pastor como a las 23.30. Se sentaron a cenar y, mientras conversaban, G. R. O. les servía gaseosa a ella y a sus hijas. En determinado momento, la mayor (13) comenzó a sentirse mal: no se podía parar, estaba como adormecida. La denunciante relató que casi enseguida ella comenzó a sentirse igual: con mucho calor en los brazos y piernas y sensación de adormecimiento.

Ante esto, le pidió a su amiga que llamara un remís para volver a su casa con sus hijas. El acusado se ofreció a acompañarlas. Cuando llegaron, G. R. O. llevó a la mayor a una cama y guió a la denunciante a su habitación, sujetándola del brazo. Ella se recostó y entonces sintió que el imputado le tocaba las piernas y sus partes íntimas. Se colocó encima de ella y comenzó a besarla. La damnificada manifestó que quiso resistirse pero no tenía fuerzas.

El hecho ocurrió en marzo del año pasado, en Cafayate.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto