Dirigentes provinciales y nacionales de ATE en la mira por atentados y amenaza de muerte

La secretaria general de ATE, Mabel Álvarez fue amenazada de muerte mientras que a la secretaria de Acción Social, Carina Mamani sufrió un atentado. Radicaron 15 denuncias en contra de un miembro de la comisión directiva.

Salta 15/06/2022 Defrentesalta Defrentesalta
ate mabel alvarez
ate mabel alvarez

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La secretaria general de ATE, Mabel Álvarez, denunció que fue amenazada de muerte, mientras que la secretaria de Acción Social, Carina Mamani, sufrió un atentado a su integridad física en los últimos días. 

Por Defrentesalta, Álvarez sostuvo que "se denunciaron situaciones de aprietes, atentados a los bienes personales de afiliados y delegados y lo más delicado; el atentado a la integridad física  que sufrió la secretaria de Acción Social, Carina Mamani, el cual se concretó luego de  sufrir numerosas amenazas del sindicalista Víctor Chuquisaca y familiares del mismo". 

En esa línea, Álvarez dijo que un delegado del gremio también fue víctima de reiteradas amenazas durante las últimas horas.  "Le dijeron que  le quemarían la casa, o que lo llenarían el cuerpo de plomo". 

De acuerdo a lo manifestado por la Secretaria, el damnificado radicó denuncia policial por los daños materiales que le provocaron en un vehículo de su propiedad.

ATE CONFERENCIA

Por otra parte, la secretaria de ATE Orán, María Pizola, se hizo eco de las denuncias de sus pares y evaluó: "Es muy triste lo que esta sucediendo y es  llamativo que las dos conducciones de mujeres que existen en la Provincia, sean  hostigadas y violentadas por parte de una minoría inescrupulosa que no tiene límites y que son financiados por dirigentes nacionales que solo buscan sembrar el caos en la provincia". 

Las denuncias de las conductoras del gremio, fueron atendidas por el Ministro de Seguridad y Justicia,  Se solicitó que se investiguen los atentados y que les caiga a los responsables. todo el peso de la ley, 

"También se pidió investigar  la procedencia de los fondos que financian a este puñado de inadaptados que promueven prácticas delictivas y mafiosas", concluyó Álvarez 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto