Aumentará del boleto: aseguran que SAETA "le mintió a sus usuarios"

La docente Carmen Venencia, recordó por Defrentesalta que en la audiencia no vinculante que tuvo lugar en Chicoana a principios de año; la empresa se comprometió a realizar un solo aumento y no dos como solicitó ahora ante la AMT.

Salta 16/06/2022 Defrentesalta Defrentesalta
saeta
Archivo: largas colas en SAETA. Foto: Sol Salas.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Ante la Autoridad Metropolitana de Transporte, la empresa SAETA solicitó aumentar el boleto un 55 por ciento. De autorizarse el pedido por parte de AMT, el pasaje pasaría a costar 64 pesos. 

En este marco y por Defrentesalta, la docente Carmen Venecia, recordó que en la última audiencia pública no vinculante que se desarrolló en Chicoana a principios de año; "SAETA se comprometió a efectuar un solo aumento para el año 2022". 

En aquella oportunidad, la educadora solicitó que las audiencias sean de carácter vinculante para que el testimonio de quienes participan en la misma, sea tenido en cuenta por las autoridades. 

Venencia consideró que el aumento solicitado es un nuevo golpe al bolsillo para los trabajadores. 

Por su parte, el diputado provincial, Roque Cornejo, indicó que los aumentos solicitados por la empresa deben ser acordes a los estudios de balance y de costo auditados por un contador. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto