La Municipalidad dará marcha atrás sobre el doble cobro del impuesto inmobiliario

El Ente Regulador de Servicios Públicos, celebró el acuerdo entre la comuna capitalina y la empresa EDESA. Finalmente 7760 titulares de matrículas catastrales con dos o tres suministros de energía eléctrica, no pagarán doble los impuestos.

Salta21 de junio de 2022DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

municipalidad
Vecinos pagando tributos municipales.-

EDESA

Finalmente, la Municipalidad declinará su postura de cobrar doble impuestos o tributos municipales tras llegar a un acuerdo con la empresa EDESA. 

Según indicó el Ente Regulador de Servicios Públicos, la Municipalidad declinó  el cobro del Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles respecto de 7760 titulares de matrículas catastrales con dos o tres suministros de energía eléctrica y a quienes se les asoció y vinculó esta condición con obligaciones fiscales.

Por este acuerdo también se decidió la exclusión de 25.205 contribuyentes de la Tasa de Prevención y Protección de Bienes y Personas por no estar contemplada su situación en el Código Tributario Municipal. Los propietarios de viviendas en edificios y urbanizaciones deberán pagar cuando esté acreditada la existencia de unidades independientes.

El presidente del Ente Regulador Carlos Saravia expresó: “Estamos conformes con este nuevo acuerdo entre el  Municipio y EDESA ya que  garantiza legalidad para la cobranza de tributos, sin perjuicio de que la auditoría proseguirá, y que varias decisiones tienen que ser ratificadas por el Concejo Deliberante, está claro que nos encaminamos a una solución”.

Vale la pena decir, que a partir de ahora quedará a criterio de la Municipalidad la devolución o no del dinero que cobró anteriormente. 

MANDÁ TU NOTICIA AL 3875485032_20241108_224339_0000

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto