La Municipalidad dará marcha atrás sobre el doble cobro del impuesto inmobiliario

Salta 21 de junio de 2022 Por Guillermo Raspa
El Ente Regulador de Servicios Públicos, celebró el acuerdo entre la comuna capitalina y la empresa EDESA. Finalmente 7760 titulares de matrículas catastrales con dos o tres suministros de energía eléctrica, no pagarán doble los impuestos.
municipalidad
Vecinos pagando tributos municipales.-

BANNER PUBLICITARIO

Finalmente, la Municipalidad declinará su postura de cobrar doble impuestos o tributos municipales tras llegar a un acuerdo con la empresa EDESA. 

Según indicó el Ente Regulador de Servicios Públicos, la Municipalidad declinó  el cobro del Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles respecto de 7760 titulares de matrículas catastrales con dos o tres suministros de energía eléctrica y a quienes se les asoció y vinculó esta condición con obligaciones fiscales.

Por este acuerdo también se decidió la exclusión de 25.205 contribuyentes de la Tasa de Prevención y Protección de Bienes y Personas por no estar contemplada su situación en el Código Tributario Municipal. Los propietarios de viviendas en edificios y urbanizaciones deberán pagar cuando esté acreditada la existencia de unidades independientes.

El presidente del Ente Regulador Carlos Saravia expresó: “Estamos conformes con este nuevo acuerdo entre el  Municipio y EDESA ya que  garantiza legalidad para la cobranza de tributos, sin perjuicio de que la auditoría proseguirá, y que varias decisiones tienen que ser ratificadas por el Concejo Deliberante, está claro que nos encaminamos a una solución”.

Vale la pena decir, que a partir de ahora quedará a criterio de la Municipalidad la devolución o no del dinero que cobró anteriormente. 

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias