Secuestran 21 kilos de cocaína ocultos en el auxilio de una camioneta

Un ciudadano boliviano trasladada más de 21 kilos de cocaína en una camioneta. Todo lo secuestrado asciende a la suma de 9 millones de pesos.

Policiales 22/06/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Cocaína secuestro e
Secuestro.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

En horas de la madrugada de este domingo, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo “dependiente del Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional, en un control sobre la ruta nacional 9 kilómetro 1438, procedieron a controlar una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana con radicación en nuestro País y residiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento del control físico del rodado, el conductor comenzó a denotar cierto estado de nerviosismo lo cual despertó sospechas al personal uniformado, por lo que procedieron a realizar un registro más profundo sobre la camioneta.

Constataron que dentro de la rueda de auxilio, la cual se encontraba en su lugar habitual y bien inflada, al ser calibrada con un barómetro éste no marcaba la calibración normal y al ser desinflada se logra visualizar la cantidad de veinte paquetes de forma rectangular envueltos en cinta color gris metalizada, conteniendo clorhidrato de cocaína en un total de 21,435 kilogramos.

De la consulta realizada con la unidad fiscal de Salta interviniente a cargo de la doctora Mariana Gallo Pulo, ordenó dar inicio a la prevención sumaria judicial por hallarse en infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes, que se proceda al secuestro de la droga, del vehículo, celular, $ 52.000 en efectivo, como así también a la inmediata detención del involucrado. Todo lo secuestrado asciende a la suma de 9 millones de pesos.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto