Un ciudadano boliviano trasladaba cocaína en un camión cisterna

La cocaína está valuada en aproximadamente 15 millones de pesos. 

Policiales 27/06/2022 Defrentesalta Defrentesalta
WhatsApp Image 2022-06-27 at 8.48.55 PM
Secuestro.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El operativo tuvo lugar este jueves en horas de la madrugada, sobre la Ruta Nacional 9 Kilómetro 1483. Efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo" dependiente del Escuadrón 45 "Salta", procedieron al control de un camión cisterna conducido por un hombre de nacionalidad boliviana con itinerario Yacuiba, Bolivia con destino final Zárate,  Buenos Aires.

Del control físico y documentológico sobre el rodado, los gendarmes observaron el transporte una lanza para tiro ubicada al costado derecho del chasis, la cual contenía masilla recubierta con pintura de color negra y amarilla, denotando un sonido macizo.

Al ser golpeada y al tener un peso superior  al común de las lanzas  de este tipo, personal de la patrulla decidió realizar un control más exhaustivo y en presencia de testigos procedieron a utilizar una amoladora para cortar uno de los extremos de la misma y hallaron una sustancia pulverulenta de color blanca la que sometida a prueba de narcotest arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína de máxima pureza, con un peso total de 6.915 kilogramos.

En el hecho intervino la Fiscalía Federal de Salta de Turno a cargo de la doctora Gallo Pulo, quien orientó que se proceda a la detención del involucrado en carácter de incomunicado; secuestro de las sustancia estupefaciente; el camión cisterna; teléfono celular; dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa por hallarse en infracción a la ley 23737 de Estupefacientes.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto